5 beneficios de la tanatología en nuestra vida

Comenzar a hablar de la muerte en nuestro día a día es algo que se vuelve muy complicado para la mayoría de nosotros. No es mentira, es un hecho crudo; hablar de la muerte nos asusta.

Hay maneras de abordar este tema “prohibido” sobre todo cuando buscamos una ayuda para entender el difícil proceso de una pérdida. Es ahí cuando descubrimos la tanatología y como puede ayudarnos en nuestra vida.

La tanatología es la disciplina que aborda el fenómeno de la muerte y ayuda a entender su significado. La finalidad de la tanatología es afrontar el duelo, eliminar el miedo y dar plenitud a la vida; antes, durante y después de la pérdida de un ser querido y hoy conoceremos algunos de sus beneficios.

 

  1. El tanatólogo ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que produce la inminencia de la muerte. Apoya a enfermos terminales y a familiares.
  2. Permite a las personas expresar sus sentimientos y emociones cuando sufren la pérdida de un ser querido. La tanatología brinda la oportunidad de compartir experiencias de duelo y de esta forma ir superando la muerte de una persona.
  3. Esta disciplina ayuda a morir con dignidad, plena aceptación y total paz.
  4. Mejora el proceso de duelo que tiene como intención reconocer el dolor que produce la pérdida. Contribuye a aceptar las ausencias, la muerte, a manifestar dolor y a reincorporarse a las actividades diarias.
  5. Esta disciplina trabaja con el espíritu, con la parte más profunda del ser. Lo profundo tiene que ver con el origen y destino. Ha emergido de la necesidad de integrar la sabiduría antigua y la ciencia moderna para entender el proceso de la muerte.

 

Recuerda que en Réquiem Servicios Funerarios contamos con la ayuda experta que necesitas.